Siempre que pensamos en hacer crecer nuestra marca se nos viene a la mente una gran cantidad de formas. Como tácticas para implementar en marketing digital, en publicidad, etc., sin duda, son herramientas que generan grandes impactos en nuestras ventas. 

Sin embargo, hay otras estrategias que nos pueden ayudar a incrementar las ventas, posicionar nuestra marca, o reafirmar los valores y posicionarnos en el top of mind de nuestro consumidor ideal.

Las relaciones públicas, más conocidas como PR, abren grandes puertas a todo tipo de compañías sin importar la industria o el sector en el que se desarrolla. 

A continuación, te contamos los 3 beneficios de implementar el PR en tu estrategia de marca.

3 beneficios de implementar el PR en tu estrategia de marca

  1. Posicionamiento

Incorporar el PR en tu estrategia de marca va a representar mayor visibilidad en diferentes canales de comunicación y puede aumentar el posicionamiento por medio de portavoces clave. Esto te ayudará a fortalecer la percepción que tienen las personas sobre tu marca y, además, te convertirás en un referente positivo, generando el famoso “boca a oído” entre tu audiencia ideal. 

  1. Alianzas clave

Por medio del PR vas a lograr mantener una buena relación con tus stakeholders como pueden ser tus proveedores, colaboradores o clientes. Esto va a permitir el crecimiento de tu marca, pero también vas a conocer a personas o empresas que se pueden convertir en aliados clave para el crecimiento de tu negocio o incluso participar en nuevas oportunidades de inversión.

  1. Fortalecer Plan Marketing 

El plan de marketing, sin duda, es una de las herramientas que mayores beneficios le genera a una marca o compañía. Sin embargo, el PR es un elemento que se debería tener en cuenta para diversificar las acciones. Las Relaciones Públicas son capaces de identificar temáticas relevantes para la marca, llevándolas a diferentes canales de comunicación, potenciando así los resultados de la estrategia de marketing. 

Las relaciones públicas son una herramienta que le permite a tu negocio posicionarse por medio de diferentes canales de comunicación al igual que aumentar su visibilidad. Las acciones de PR al igual que del marketing deben ser implementadas según los objetivos que deseas cumplir a lo largo del año. 

Trabajar en el crecimiento de una marca es una tarea integral que requiere todo tipo de herramientas de marketing disponibles, entre ellas el PR marketing, tal vez una de las menos conocidas pero capaz de aportar de forma significativa a las estrategias de las organizaciones. Estas son algunas de las razones por las que es importante contar con esfuerzos de PR como parte de tu Marketing Mix:

·        Manejo de Reputación.

El manejo de reputación es uno de los ejemplos más claros sobre la importancia del PR para las marcas, pues permite a las organizaciones dar manejo a diferentes situaciones que puedan ocurrir, permitiendo generar confianza y credibilidad si se generan comunicaciones de forma regular.

·        Beneficio Económico

El PR puede no solo se trata de alcance y visibilidad, para empresas en crecimiento o Startups la incorporación del PR puede significar la adquisición de nuevos clientes e incluso la generación de valor y conversación alrededor de la marca, algo que incrementará el valor de la misma en el momento de buscar inversión.

·        Genera el contexto deseado par las marcas

Una gestión eficiente de la relación de una marca con los medios debe ser constante y proactiva. De esta forma, la constante generación de mensajes permite tener más control sobre el contexto en el que la comunidad entiende a las organizaciones y la credibilidad con la que cuentan estas para convertirse en referentes de su categoría.

·        Posicionamiento

Incorporar el PR en tu estrategia de marca representa mayor alcance y visibilidad en diferentes canales de comunicación, aumentando el posicionamiento a través de portavoces clave. Esto permite reforzar los valores con los que se identifica la marca y la percepción del público sobre la misma.

·        Complementar acciones de marketing

Los ejercicios de PR de las marcas permiten generar información atractiva y educativa sobre lo que está pasando con la organización, de esta forma, es posible evitar que cada esfuerzo de marketing pase desapercibido al impulsar su notoriedad con los medios que consideremos clave para generar valor a nuestros stakeholders.

En conclusión, las relaciones públicas permitirán a tu negocio sacar provecho de diferentes canales de comunicación, definiendo medios y aliados claves para hacer de cada esfuerzo de PR una ventaja para el crecimiento de tu marca mientras se refuerza la relación con el público.

En Binocular Room somos expertos en comunicación y PR gracias a un equipo formado por profesionales con más de 20 años de trayectoria en el sector. Si necesitas un Plan de Comunicación y PR o que te ayudemos en cualquiera de las cuestiones referidas con esto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en hola@binocularroom.com y estaremos encantados de atenderte.