La inteligencia artificial ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses. En este artículo te mostraremos las mejores herramientas de IA para generar imágenes, videos y textos. Además, comentaremos los nuevos avances de este fenómeno dentro de los programas como Adobe y Office. Ponte tus binoculares y atento a estas herramientas que trae la IA.

CHAT GPT, EL PADRE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

OpenIA, ha sido de los primeros en dar el salto con ChatGPT. Este generador de texto es capaz de mantener conversaciones y desarrollar cualquier contenido que busques. Además de generar respuestas coherentes, genera contenido gramaticalmente correcto y con sentido en tono y estilo. Sus funciones más destacadas son: Redacción de contenido, traductor, análisis de contenidos, tutoriales o programación. Cuenta con la versión gratuita y su última versión de pago más moderna y avanzada.

OpenAi cuenta con GPT-4, un sistema más avanzado que resuelve problemas con mayor precisión y produce respuestas más seguras y útiles para generar texto.

¿Reconocimiento automático de voz entrenado con multitud de horas de datos multilingües y multitarea? Si, es Whisper y pertenece también a OpenAi. Aunque por el momento solo reconoce el habla inglesa, esta inteligencia artificial es capaz de generar texto a través de la voz. Reconoce todos los parámetros como acento, ruido de fondo o lenguaje técnico. Esta herramienta se encuentra en desarrollo.

LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE IA PARA GENERAR IMÁGENES

Estas son para nosotros las mejores herramientas que ofrece la IA:

Dall e 2

Puede que ya te suene esta herramienta. Es una de las primeras y, a día de hoy, la más usada. Esta herramienta de generación de imágenes por medio de inteligencia artificial ha sido creada por OpenAi. Es muy fácil de utilizar y con una breve descripción de lo que necesitas te desarrolla una imagen “casi” real. Cuando te suscribes, te regala 50 créditos para generar imágenes, pero luego te regala 15 cada mes. Te da la opción de comprar créditos adicionales, claro.

Craiyon

Es una herramienta de la IA completamente gratuita para generar imágenes. Es la hermana pequeña de Dall e 2. Cuenta con la capacidad de varios idiomas para obtener imágenes, pero tarda su tiempo en generarlas. Te ofrece hasta 9 imágenes del texto que le has descrito.

Dreamstudio

Esta herramienta es la competencia directa de OpenAi. Su desarrollador, Stability Ai, tiene como objetivo la generación de imágenes éticas y útiles. Cuenta con una amplia biblioteca de recursos: desde texturas y paletas de colores hasta muestras de sonido e imágenes 3D. Es una herramienta bastante intuitiva de usar y genera 4 imágenes a partir de un texto descriptivo.

Nightcafe

Una inteligencia artificial con adaptaciones de otros generadores de imágenes como Dall e 2. Con tan solo un texto descriptivo puede generar imágenes con un toque artístico. Esta herramienta esta más enfocada a generar imágenes vinculadas con el arte. Usar esta herramienta es muy fácil; ofrece 5 créditos gratuitos. Además, para imprimir las obras es un servicio adicional.

Bluewillow

Se accede a través de Discord. Esta herramienta es fantástica si te dedicas al diseño gráfico. Es completamente gratuita en su versión beta y funciona prácticamente igual al resto de herramientas de generación de imágenes. Las instrucciones para darle al bot han de ser precisas para generar las imágenes que estamos buscando.

 Stablediffusion

Desarrollado por Open Source. Este generador de imágenes fotorrealistas crea imágenes increíbles en segundos. Es fácil de usar y las imágenes que se obtienen a través de texto son de alta calidad. Ofrece la posibilidad de editar imágenes existentes. Tiene una opción online gratuita.

LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE IA PARA GENERAR TEXTOS

¿Quién no ha usado un generador de contenido de texto? Como sabemos que hay muchos, te dejamos 5 herramientas interesantes:

Jasper

Este generador de texto es capaz de generar contenido en 25 idiomas. Tiene 2 funciones: Starter y Boss. El primero sirve para generar títulos, meta descripciones, palabras clave; Mientras que el segundo crea contenido en formato largo. Es un generador de texto de pago y según la función que necesites tiene un precio u otro.

CopyAi

Cuenta con 90 herramientas de redacción. Este generador de texto utiliza plantillas para crear contenido enfocado a blog, copies, emails etc. Utiliza un lenguaje natural para generar contenido y analiza una gran cantidad de datos para comprender el texto. Tiene un plan de inicio gratuito.

Scalenut

Es una herramienta que usan bastantes empresas para obtener contenido personalizado. Tiene un uso sencillo y facilita el flujo de trabajo de ventas y marketing. Cuenta con más de 40 plantillas y editores de formato largo. Lamentablemente no es una herramienta gratuita.

ToolBaz

Es un generador de texto gratuito. Ofrece herramientas como generador de citas, resúmenes, corredactor… Es fácil de usar y permite crear textos en varios idiomas. Al ser un Tool, se puede añadir a favoritos en tu barra de herramientas de Google para su fácil funcionamiento.

Emojiai

Te ayuda a que tu texto sea visualmente atractivo y creativo. Con tan solo describir o pegar un fragmento de un texto, esta herramienta genera un emoji adecuado para complementarlo en el mundo digital. No es gratuita, pero ofrece 20 créditos gratuitos

LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE IA PARA GENERAR VIDEO

Buscar facilidades para crear un video está a la orden del día, por eso te dejamos estas herramientas para facilitarte el trabajo:

Synthesia

Es una herramienta que crea vídeos a partir de documentos, PowerPoints o PDFs. Tiene una opción para elegir avatares virtuales o de crear un avatar propio. Además, ofrece la posibilidad de insertar voz en más de 120 idiomas. Es una herramienta de pago

Rephrase.ai

Es una plataforma para generar videos a partir de textos y elimina la complejidad de la producción de video. Permite crear contenido con apariencia profesional y avatares realistas. Cuenta con la posibilidad de que los influencers puedan crear un avatar digital. Tiene opción de prueba gratuita.

Lumen 5

Es uno de los generadores de video más usados hasta el momento. Trasforma publicaciones de blog en video, tiene una extensa biblioteca de contenido con fotos, videoclips y archivos de audio. Además, se pueden personalizar las plantillas con logos, marcas de agua, fuentes…

Flexclip

En esta herramienta puedes encontrar una amplia selección de plantillas listas para usar. Ofrece la opción de personalizar estas plantillas y poder elegir entre miles de imágenes o videos de stock para crear videos desde 0. Además de contener archivos de audio libres de derechos. Dispone de un plan gratuito con hasta 12 proyectos.

Raw Shorts

Está enfocado a generar videos animados de texto. Esta herramienta convierte el texto en animación de video, cuanta más información le des, más realista es su animación de video. Además de tener plantillas listas para usar, cuenta con la opción de personalización. No es una herramienta gratuita.

Cada vez aparecen más herramientas que las mencionadas para generar contenido con inteligencia artificial y mejoras para las ya existentes. Otro de los avances que observamos con nuestros binoculares es como la IA cada vez avanza y va más allá. En este caso hemos observado las nuevas actualizaciones de Photoshop y power point donde la IA está ya presente.

Con estas actualizaciones se pretende agilizar y facilitar el trabajo en estas aplicaciones. Como por ejemplo “El relleno generativo” que ofrece en Photoshop. Aunque está todavía aprendiendo, ofrece una mejora de esas imágenes sin necesidad de ajustes manuales. Con Power point pasa exactamente lo mismo. Ofrece nuevas funciones como “Diseñador de power point”. Con esta actualización pretende crear presentaciones visualmente más atractivas. Otra nueva función es la de “traducción automática”. Facilita que se puedan traducir las presentaciones a varios idiomas sin necesidad de pasar ese texto por un traductor para luego insertarlo en la presentación.

A medida que la tecnología avanza iremos viendo con nuestros binoculares cambios y te traeremos las mejores herramientas de IA para generar imágenes videos y textos segunda parte. Y Tú, ¿Cuál de ellas has utilizado? Cuéntanos tu experiencia o recomiéndanos tu favorita. La analizaremos con nuestros binoculares.

En Binocular Room siempre estamos a la vanguardia de las ultimas tendencias en el marketing o de cualquier aspecto que pueda ajustarse y asimilarse a este como este post de las mejores herramientas de IA para generar imágenes videos y textos por lo que si te quieres enterar de todo, permanece en nuestro blog y no te pierdas nada!