Febe

Lanzamiento de Comparte un Medio

El punto de partida

Febe (Federación Española de Bebidas Espirituosas) presenta una necesidad para desestacionalizar el contexto y momento de consumo de spirits en España.

El briefing

Bajo esta necesidad de crear nuevos momentos de consumo surge la idea creativa “Comparte un medio”, un call to action a través del cual incentivamos al consumidor y al canal (hostelería) a disfrutar de un nuevo formato de consumo que trata de desestacionalizar los momentos de consumo de espirituosos y buscar nuevos momentos a través de nuevos formatos y contextos como el aperitivo, la sobremesa y el afterwork con el fin de competir con la cerveza y el vermut que ahora está tan de moda.

La idea

Para atacar esos momentos de consumo, que cada vez son más frecuentes (aperitivo, sobremesa y afterwork) se plantea una nueva idea/formato de consumo, El Medio.
Se trata de un formato muy sencillo, fácil y a la vez aspiracional y novedoso. Las medias copas.
Un formato de consumo que no se ha popularizado porque ninguna marca ha apostado por él pero que, todos los estudios de consumidor que hemos desarrollado así lo indican
Planteamos en este plan de RRPP dos público clave para el funcionamiento de la iniciativa:

  1. Los medios de comunicación tradicionales.
  2. El canal, a través de un plan de activación e incentivos al hostelero para que lo implemente y los prescriba.

Resultados

  • Más de 100 impactos de prensa solo en su lanzamiento
  • Valoración publicitaria de 350.000€
  • Una red de Influencers y líderes de opinión volcada en la campaña a través de la generación de vídeos virales y contenido para las RRS
  • Rutas en los mejores bares de Valencia Embajadores de la iniciativa